03 junio 2008

La imagen no es nada la sed es todo, deben tener mucha sed…

Por Gonzalo Montesinos

Ayer llegue antes a la facultad y me propuse recorrerla observando minuciosamente cada lugar de la misma.

Ahora, no pude dejar de preguntarme lo siguiente, ¿Qué pasa si a una entrevista de trabajo un candidato se presenta vestido con una bolsa de papas atada con un cable de radio como cinturón? Ya se que la imagen no es nada, la sed es todo pero el aspecto físico puede darnos a groso modo aspectos psicológicos o de comportamiento de la persona en cuestión nada favorables en este caso si la persona deseaba entrar a la empresa. Por otro lado no creo que haya que basarse solamente en la imagen de algo o alguien para hacer un análisis pero si tenerlo en cuenta.

Volviendo a la primera oración, cuando recorría los pisos notaba carteles colocados por todos lados, desde “masajista” hasta “partido obrero” (y acá me pregunto como entre la vorágine de propaganda cada uno sabe que lugar le corresponde, si es que están asignados). Por otro lado también note que debajo de los kilos de papeles habían “carteleras” que según la RAE significa “Armazón con superficie adecuada para fijar los carteles o anuncios públicos.” Si, realmente hay carteleras, es como jugar a buscando a Wally, si se fijan bien las encuentran. Pero se ve que como nadie notaba los carteles que colocaban ahi se decidio transformar al edificio en la sede mas ignifuga del país.

Para quienes estudiamos RRTT seguramente habremos leí o escuchado que cuanto mas favorable y cómodo sea el lugar donde trabajamos mejor vamos a desempeñar nuestras funciones y eso se aplica a todo tipo de organización, inclusive en la UBA.

Así que como dicen por ahí no tener este tipo de cuestión en cuenta es grave, pero estando en la carrera en la que estamos es aun más grave, como dicen por ahí esta “agravado por el cargo” Sobre todo en RRTT se deberían tener estos puntos en cuenta, quien mejor que nosotros para resolverlos.

Por último quiero dejar una inquietud personal, si en la UBA tenemos casi todas las carreras, los mejores profesionales, el mejor nivel… ¿Por qué no se ponen de acuerdo entre las distintas Facultades y carreras para realizar proyectos de mejora institucional de la Universidad? ¿Porque RRTT no mejora la organización, Cs. se la Educación el plan de educación y la mejora de técnicas de evaluación y preparación de los profesores, Adm. de Empresas de la gestion contable...?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola somos de sociologia y estamos haciendo una investigacion sobre las carreras, tienen data acerca de la historia de la carrera de RT? año de creacion, donde se desarrollaron las cursadas a lo largo de los cambios de edificio etc.
escribanme a terompoelaparato@gmail.com si saben de donde puedo sacar informacion
gracias!
saludos

Ariel