29 agosto 2007

Que hacemos por la UBA

No es nuevo que la administración de la facultad no satisface a nadie o que sumergidos en infinitos debates políticos tenemos la Facultad que tenemos, pero si entran a la pagina de relaciones del trabajo se van a dar cuenta que si hay gente que se esfuerza por nosotros, ellos no nos deben nada a nosotros, no ganan nada haciendo lo que hacen y nadie les va a dar premios.

Podemos hacer un esfuerzo por cambiar las cosas, la Facultad nos da mas de lo que creemos y no se trata de un fanatismo hacia la UBA, pero sabemos bien como estudiantes que cuando nos recibimos las empresas nos valoran mas, la sociedad nos valora mas y eso nos hace sentir mejores. Es por eso que creo que tenemos que empezar a devolverle a la sociedad lo que la sociedad nos esta dando. Dejemos de lado la incompetencia obvia y concentrémonos, no en nosotros como individuos sino en nosotros como institución. La pregunta es..¿Podemos hacer algo por la UBA o vamos a estar siempre esperando la utopía en la que la UBA sea tan “TOP” y magnifica como las privadas? Estamos siempre a la expectativa de que las cosas cambien por arte de magia o en manos de un nuevo Mesías, un Jesús de las Universidades. Y mientras le rezamos a alguien que nunca va a venir solo estudiamos e incorporamos información, ah y también nos quejamos.

Es hora de que dejemos las quejas, que dejemos de solo estudiar y empecemos a participar y pensar, a proponer el cambio, a ser parte activa de la UBA y no solo espectadores. Empecemos a buscar alternativas de cambio para mejorarnos como Facultad.

Veo en las clases muchos estudiantes que se dan cuenta de esto y lo expresan, se dan a conocer a los profesores, no les importa si hablan solos en medio de una clase de personas que miran con vergüenza y haciendo de cuentas que no son parte de esa locura, como si esa voz se revelara contra el padre castrador, algunas personas saben que es lo correcto y que las cosas solo cambian si nos expresamos, por eso si alguna vez escuchas a una de estas personas y crees que tiene razón, no los dejes solos, sumate, expresate, se parte de los iniciadores de la nueva UBA.

Por Gonzalo M. Montesinos

0 comentarios: